Elecciones en Ecuador 2013

...para que tu voto se la desicion más certera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio: Candidat@s para Asambleistas Nacionales

Cómo votan los integrantes de las FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL?

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Más de 42 mil policías y 53 mil miembros de las Fuerzas Armadas(Fuerza Terrestre, Aérea y Naval) en servicio activo, podrán cumplir con el derecho al sufragio el 17 de febrero de 2013.

VOTO VOLUNTARIO


El voto de los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional es facultativo(voluntario) es decir no se les aplicará ninguna multa si no acuden a votar.

REQUISITOS PARA VOTAR
Las y los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que deseen ejercer su derecho al sufragio se presentarán ante la junta receptora del voto portando su cédula de ciudadanía y la credencial de votación.

 

QUE ES LA CREDENCIAL DE VOTACIÓN?

El único documento que faculta a las y los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para ejercer su derecho al sufragio, es la credencial emitida por el Consejo Nacional Electoral. Esta credencial conjuntamente con su cédula de ciudadanía deberán ser presentadas ante la Junta Receptora del Voto respectiva.

La credencial de votación constará de dos partes, que incluirán la siguiente información: nombres y apellidos completos, número de cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento y una codificación numérica. La parte desprendible deberá ser firmada por su titular cuando la reciba y servirá como constancia de que recibió la credencial de votación.

La otra parte con igual información será entregada a la junta receptora del voto el momento de la votación.

ENTREGA DE LAS CREDENCIALES DE VOTACION
El Consejo Nacional Electoral en coordinación con los Ministerios de Defensa y del Interior distribuirá las credenciales a cada uno de las y los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que consten en las nóminas.

Los mismos podrán solicitar información sobre la entrega de credenciales al Consejo Nacional Electoral, delegaciones provinciales o distritales electorales respectivas, así como a las unidades coordinadoras tanto del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior.

DONDE VOTAN los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional
Las y los miembros activos de Fuerzas Armadas y Policía Nacional que el día de las votaciones estén asignados a la seguridad y custodia de las Juntas Receptoras del Voto, cumplirán con su opción de votar en las mismas juntas que resguardan.

Los demás integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo que no se encuentren asignados a la seguridad y custodia de los recintos electorales, podrán sufragar en una junta receptora del voto cercana al lugar donde se encuentren el día del sufragio.

Los militares y policías en servicio activo que cumplen funciones fuera del país, ejercerán su opción al voto en las juntas receptoras especiales de su jurisdicción en el exterior.

CERTIFICADO DE VOTACIÓN
Una vez ejercido el derecho al voto, la JRV deberá entregar el certificado de votación y continuar con el proceso de registro en el Padrón Electoral.

La credencial de votación será retenida en la junta receptora del voto, como único documento que justifica su inclusión en el padrón electoral.

PROHIBICIONES
Está prohibido a las y los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en servicio activo, lo siguiente:

» Al momento de sufragar no deben portar armas. Si se encuentran realizando actividades de seguridad en el recinto electoral, deberán dejarlas en el lugar asignado para el efecto;
» No podrán participar en actividades proselitistas o de las organizaciones políticas dentro de unidades y demás dependencias de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a la que pertenecen;
» No podrán realizar ningún tipo de campaña electoral fuera o dentro de los recintos electorales;
» No podrán ser candidatos en procesos electorales;
» No podrán ser miembros de juntas receptoras del voto o juntas intermedias de escrutinio; y,
» Las y los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo, no podrán votar en cuarteles ni en las instalaciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ultimos Articulos

Resultados Elecciones 2013 Ecuador

Resultados de diferentes Encuestas

Read more text
 
RESULTADOS de las Elecciones Generales 2013 de Ecuador
Paúl Salazar, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que en las elecciones del 17 de febrero del 2013 el CNE dará a conocer a la ciudadanía, el mismo día del proceso electoral , los resultados presidenciales.

Salazar explicó que los resultados se obtendrán a través de un conteo rápido, que se efectuará con la ayuda de los equipos prestados por la Junta Central Electoral de República Dominicana.


En este portal le informaremos sobre los resultados del Conteo Rapido del CNE el día de las elecciones.

QUE ES EL CONTEO RAPIDO? El conteo rápido de votos permitirán anunciar los resultados preliminares de los comicios del 17 de febrero.

El conteo rápido es la alternativa por la que optó el organismo electoral después de que el proceso de adjudicación de la transmisión de resultados preliminares (TRP) se declarara desierto. Se informó que las tres opciones presentadas no cubrieron las expectativas de la autoridad electoral.

Participación Ciudadana también realizará el conteo rápido

La Corporación Participación Ciudadana (PC) realizará el conteo rápido independiente el día de las elecciones.

También le haremos saber de los resultados del conteo rápido de esta corporación el 17 de febrero.


 
Movilización gratuita desde sus hogar hasta los recintos electorales

Movilización gratuita desde sus hogar hasta los recintos electorales

Con la finalidad de ejercer su derecho al voto, 279 mil personas con discapacidad están empadronadas para sufragar en las elecciones del 17 de febrero. Esto, debido a que por primera vez en el Ecuador se generó un Reglamento para su participación política y un Proyecto de inclusión para ellas en el proceso electoral.

Read more text
 
Como EXONERAR el pago de multa por no votar?

Como EXONERAR el pago de multa por no votar?

El ciudadano o ciudadana que no hubiere sufragado en las elecciones debe acercarse a la Delegación Provincial Electoral más cercana a su domicilio para justificar su inasistencia y deberá presentar los siguientes documentos de acuerdo al siguiente detalle:

Read more text
 
Cuál es el HORARIO DE VOTACION?

Desde las siete horas (07h00), los vocales de la Junta exhibirán las urnas vacías a los electores presentes y las cerrarán con las seguridades establecidas(Art. 115 del Código de la Democracia)

Read more text
 

Usuarios Registrados

Tu opinión nos Interesa

¿Comó te informas de las propuestas de los candidatos?
 


Enlace de Interes

Informacion de Interes

Su opinion es Importante

Quién ganará las Elecciones Presidenciales 2013? - Encuesta Presidencial 2013 Ecuador
 

Quien esta en Linea

Tenemos 3 invitados conectado(s)

Tu opinión nos Interesa

¿Crees que las redes sociales influyan en la intención de voto?
 

Su opinion es Importante

¿Crees que las redes sociales influyan en la intención de voto?
 
khantry design

Visitas


Visitas Hoy20
Visitas Totales24808
Impresiones Hoy111
Impresiones Totales168026
Bots today:70
Desde2013-01-15